Publicado el viernes 19 febrero, 2016";
Atropella IETAM democracia en Tamaulipas.

Atropella IETAM democracia en Tamaulipas.

*** Denuncia César Verástegui que el organismo electoral da trato especial al PRI, y busca perjudicar al PAN.



CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este jueves 18 de febrero el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, en rueda de prensa, agradeció el interés de la opinión pública por mantener informados a los tamaulipecos del proceso electoral que se vive en el estado.

Verástegui Ostos se refirió a  la resolución aprobada en días pasados por el IETAM, la cual determina que “los registros de nuestros precandidatos fueron indebidos, ha sido impugnada el día de ayer por parte de la representación jurídica del CDE del PAN en Tamaulipas, por obstaculizar la democracia y atropellar los derechos de nuestros precandidatos y en general, del PAN”.

El presidente estatal sumó a la lista de irregularidades y pruebas de la parcialidad en las que el IETAM incurre constantemente en el proceso electoral, el hecho correspondiente a la presentación de una queja-denuncia presentada por el PRI con fecha 2 de febrero del presente año y recibida por la Secretaría General del IETAM a las 23:40 horas de ese día, fue atendida sólo 20 minutos después, celebrándose una diligencia solicitada por el PRI, sesión donde se aprobara la medida cautelar que impidiera a nuestros precandidatos realizar precampaña.

Por el contrario, el PAN ha presentado dos quejas-denuncias en fechas 11 y 13 de febrero, habiendo pasado al día de hoy cinco días sin que haya avance en alguno de los procedimientos.

“Este hecho representa un insulto para los tamaulipecos, el actuar del IETAM lastima la equidad de sus procesos y los principios que deben regirlos”, externó César Verastegui ante los medios de comunicación.

Agregó que la autoridad electoral no debe desempeñarse a conveniencia, ni bajo el mando del PRI, sino que debe actuar de acuerdo los principios electorales y apegarse a lo que las normas le exigen; en lugar de hacer declaraciones y prejuicios a nuestros aspirantes.

La exigencia del PAN para el IETAM es que deje de obedecer al PRI y trabaje en pro de la democracia en Tamaulipas.