Publicado el viernes 22 enero, 2016";
Aumentan los accidentes viales por falta de precaución.

Aumentan los accidentes viales por falta de precaución.

Por: Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Los bruscos cambios en la temperatura, como la presencia de lluvias combinada con la falta de responsabilidad de ciertos conductores, provoca el aumento de percances viales, dio a conocer el Director de Tránsito, Miguel Ángel Salvador Cristóbal.

De un 4 a 5 por ciento ascienden las estadísticas, causadas principalmente por exceso de velocidad, y la utilización de diversos distractores, como aparatos móviles.

Indicó que a pesar de las advertencias y el llamado a hacer conciencia en el manejo del vehículo, muchos de los conductores no aplican los lineamientos que corresponden, como la utilización del cinturón de seguridad.

Salvador Cristóbal aseguró que es indispensable que la población que conduzca un medio de transporte sea responsable y consciente de que la integridad física corre un riesgo fatal, desde incapacidades hasta pérdida de la vida.

En Tampico, hace una semana un joven estudiante perdió la vida por el exceso de velocidad, al chocar contra uno de las bases de concreto que sostiene el distribuidor vial, ubicado a metros del aeropuerto internacional de Tampico “Gral. Francisco Javier Mina”.

Acontecimientos de esta magnitud son ejemplos esenciales para dejar en claro a los conductores que en sus manos está aplicar una cultura de prevención, y al mismo tiempo hacer cumplir los factores que permiten una mejor vialidad, sin contratiempos, y asegurando la integridad física.