Publicado el Jueves 9 agosto, 2018";
Autobús del transporte público se impacta contra una palmera; hay cinco lesionados

Autobús del transporte público se impacta contra una palmera; hay cinco lesionados

* “Necesario continúen operativos de revisión”: usuarios.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- La falta de precaución y el exceso de velocidad por parte del conductor, provocaron que un autobús del transporte público perdiera el control, para después subirse al camellón terminando impactándose contra una palmera, resultando cinco pasajeros lesionados de consideración y algunos con crisis nerviosas.

El accidente se suscitó en el Bulevar Adolfo López Mateos y calle Hidalgo, sitio al que llegaron elementos de la Cruz Roja, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, quienes auxiliaron en la atención a los lesionados.

De acuerdo a la información recabada, el autobús de la ruta Germinal X Boulevard se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo que repentinamente perdió el control de la unidad para impactarse con una palmera.

Tras el encontronazo, resultaron heridas cinco personas que fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja, quienes las canalizaron a nosocomios de la ciudad para su valoración y tratamiento.

Sobre el chofer de la unidad, se indicó que sufrió una severa crisis nerviosa, por lo que no pudo dar sus datos generales.

Cabe destacar que los usuarios del transporte público han manifestado en varias ocasiones a la autoridad correspondiente sancione ejemplarmente a choferes y concesionarios que se vean involucrados en este tipo de percances, pues ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Por lo anterior es de suma importancia que las unidades que prestan el servicio de transporte público estén en óptimas condiciones, y sobre todo que sus documentos se encuentren en regla; por ello es necesario que los operativos de revisión que llevan a cabo las autoridades continúen realizándose, por el bien de la comunidad.

Chqoe 2