Publicado el sábado 22 agosto, 2020";
Autoridades de Madero, intensifican acciones para evitar la proliferación del dengue

Autoridades de Madero, intensifican acciones para evitar la proliferación del dengue

Con el firme propósito de evitar casos de dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, mantiene su ritmo de trabajo con jornadas de fumigación con motomochila, así como acciones de descacharrización en diversos sectores de la ciudad.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es velar por la salud de la ciudadanía mediante los programas que se han venido instrumentando.

Por lo anterior, dijo, se realizó recientemente la fumigación en la colonia Monteverde, donde se visitó casa por casa a fin de impedir que la gente se vea afectada por el mosco transmisor del dengue, y mitigar los riesgos de contraer chikungunya y zika.

Estas acciones se efectuaron en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Felipe Carrillo Puerto, además de la periferia de la laguna La Ilusión, entre otras. 

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a toda la población maderense a mantener sus patios y techos libres de cacharros e implementar la estrategias lava, tapa, voltea y tira, ya que es la fórmula más efectiva para prevenir el nacimiento de mosquitos.