Publicado el viernes 15 marzo, 2019";
Autoridades de Tampico Alto firman convenio para regularizar predios

Autoridades de Tampico Alto firman convenio para regularizar predios

* El convenio permitirá el trabajo en conjunto para la escrituración de predios y temas de tenencia de la tierra. 

Por Teo Hernández. 

Tampico Alto.- Con el objetivo de facilitar los trámites para la escrituración de terrenos y reducir el tiempo en que se logra concluir este proceso, el gobierno municipal realizó una firma para un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Para el Uso Sustentable del Suelo. 

El acto se realizó en sala de cabildo encabezado por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien estuvo acompañado de la síndico único María del Carmen Pecero Ramírez, así como de la regidora Susana China de Ruiz, siendo el invitado especial el licenciado Francisco Uribe Cruz , encargado de los Asuntos del Suelo Sustentable del estado de Veracruz, que fue acompañado por la subdelegada en Poza Rica, Zamira Figueiras.

Uribe Cruz,destacó que se trata de un un convenio de colaboración para la gestión y regularización, destacó en forma breve que se trata de un acuerdo de trabajo para lograr facilidades administrativas para poder realizar acciones en temas de la tenencias de la tierra.
“Con este acuerdo logramos sinergías con los municipios y con ello facilitar los procesos para estos trámites, beneficiarios, avecindados que serían en su caso sujetos a subsidio para escrituras a bajo costo y gratuitas” indicó.

Por su parte el alcalde Adrián Domínguez , destacó la visita del titular del INSUS en el estado y señaló que los beneficios con los que se dará certeza jurídica a los propietarios o posesionarios de los terrenos. “Agradecemos la visita de Francisco para que trabajemos en equipo con la dependencia, nosotros desde el inicio del gobierno trabajamos en este tema que es una demanda pendiente, pero ya juntos esto será mejor para todos”, apuntó.