Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Autoridades esperan la aprobación del programa de Empleo Temporal.

Autoridades esperan la aprobación del programa de Empleo Temporal.

 

*** En Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no han llegado los recursos del empleo temporal al municipio de Ciudad Madero, ya que están a la espera que se responda por parte de las autoridades federales las solicitudes presentadas por el ayuntamiento.

El regidor Jesús Suárez Mata indicó que el programa está en un proceso de reestructuración, por ello es que no se tiene nada al respecto en este momento, pues hasta que no terminen con las acciones administrativas no se podrá conocer cuándo llegarán los recursos.

Dijo que el año pasado se contó con la aprobación para el empleo de poco más de 100 personas para la limpieza de playas y canales pluviales, esperando que esto se repita, ya que es el área de oportunidad que se tiene en la urbe petrolera.

“el año pasado se aplicó para la playa de Miramar y en algunas áreas para la limpieza de canales, en este año se van a aplicar las reglas de operación de los programas hábitat y rescate de espacios, los que nos ayudan a bajar recursos y estamos a la espera de la modificación”.

Mencionó no tener las cifras del presupuesto que se otorgó en el programa de empleo temporal, pero se contempla que para este año sean recursos para darle la oportunidad laboral a igual número de personas que en 2015.

Suarez Mata reiteró que solo deben estar al pendiente de la conclusión de los cambios que se hagan a las reglas de operación de este programa para darle continuidad a los trámites que se realizan ante la dependencia federal, en este caso SEDESOL.