Publicado el viernes 20 noviembre, 2020";
Ayuntamiento da de baja más de un millar de bienes inutilizables

Ayuntamiento da de baja más de un millar de bienes inutilizables

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Tras encabezar la sexagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que por acuerdo de Síndicos y Regidores la administración procederá a dar de baja más de un millar de bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que se encuentran en calidad de inutilizables.


El jefe edilicio señaló que entre los más de 1,120 bienes dados de baja se encuentra el avión ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, vehículos chatarra y mobiliario diverso que permanece almacenado en diferentes espacios de la administración.


«Fue una decisión importante que nos permitirá liberar espacios donde se encuentran almacenados todos estos artículos, así como vehículos chatarra que desde hace muchos años se catalogaron como inservibles, por lo que en los próximos días decidiremos si se procede a su venta, donación, o deshecho de estos bienes», agregó.


En torno al avión Chucho Nader expuso que luego de muchos años de permanecer en el abandono y tras el incendio que consumió gran parte de su estructura, se determinó inviable su rehabilitación por lo que el planeador pasó a formar parte de este lote de productos que causaron baja. 


El mandatario subrayó que en los próximos días se llevará a cabo el avalúo de los 1,138 objetos inutilizables a solicitud de la Contraloría Municipal, con el propósito de realizar alguna subasta pública que reintegre al municipio recursos para la realización de obras y acciones de bienestar social.