Publicado el miércoles 15 enero, 2020";
Ayuntamiento de Madero fortalece acciones en materia de salud

Ayuntamiento de Madero fortalece acciones en materia de salud

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó las labores preventivas en las diversas colonias de la ciudad, sumando esfuerzos con la ciudadanía a favor de la salud.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dijo que como parte de la lucha contra esas enfermedades, se efectuaron jornadas de control larvario y aplicación de abate en la colonia 16 de Septiembre a principios del presente mes.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de rociado con motomochila para eliminar la presencia del mosco Aedes Aegypti y prevenir entre la población las enfermedades transmitidas por vector.

Ojeda Caballero añadió que también se realizaron acciones de control larvario y aplicación de abate, además de deshierbe y promoción del programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira” en la colonia Luna Luna, a través del cual se informa a la población las recomendaciones a seguir para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Mencionó que en estas tareas es importante la colaboración de la ciudadanía manteniendo los patios y azoteas limpias, tirando botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y en los que se pudiera acumular agua.

Finalmente la titular de Municipio Saludable reiteró el compromiso del Ayuntamiento maderense de intensificar las labores de prevención en todos los sectores de la ciudad.