Publicado el domingo 11 octubre, 2020";
Ayuntamiento de Madero Retira Sargazo y Palizada que Llega a Playa Miramar

Ayuntamiento de Madero Retira Sargazo y Palizada que Llega a Playa Miramar

Desde temprana hora, la cuadrilla de la Dirección General de Turismo lleva a cabo labores de retiro del sargazo y palizada que ha llegado a lo largo de playa Miramar en los últimos días.

Lo anterior fue informado por la titular de Playa, Lorena Yolanda González López, quien destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es atender de manera inmediata y permanente las tareas de limpieza para conservar en buenas condiciones dicho recinto, considerado el destino carretero más importante del noreste de México. 

“Ha iniciado la temporada de arribo del sargazo y palizada a la costa, y llega por la desembocadura del Río Pánuco, por lo que diariamente se efectúa el levantamiento de esta alga marina a lo largo del frente de playa Miramar”, comentó.

Asimismo, indicó que trabajadores municipales retiran diariamente los residuos sólidos encontrados en las avenidas que dan acceso a playa Miramar, sobre Boulevard Costero y al frente de playa.

Cabe hacer mención que para la realización de estas tareas el Ayuntamiento de Ciudad Madero proporciona al personal equipo de seguridad y protección por la contingencia sanitaria del Covid-19.