Publicado el jueves 18 febrero, 2016";
Ayuntamiento de Madero contratará más salvavidas para Semana Santa

Ayuntamiento de Madero contratará más salvavidas para Semana Santa

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de brindar seguridad a los turistas en Semana Santa, por indicaciones del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, se llevará a cabo la contratación de siete salvavidas más del 1 de marzo al 31 de agosto, quienes se encargarán de auxiliar a los paseantes durante su estancia en el área de playa Miramar.

El director de Recursos Humanos, Pedro Covarrubias Pérez, informó que estos elementos se sumarán a los nueve que actualmente laboran en el máximo paseo turístico, con lo que se logrará la cobertura total de las dieciséis torres salvavidas, además de dar confianza y seguridad a los bañistas.

“Para Semana Santa lo que tenemos contemplado es cubrir las dieciséis torres de rescatistas, porque actualmente contamos con nueve y tenemos que contratar siete más para darle la seguridad a los paseantes y serán contratados a partir del primero de marzo hasta el treinta y uno de agosto”, señaló.

Por otra parte, en lo que se refiere a la seguridad en el centro de recreación, el funcionario municipal manifestó que personal de Protección Civil y cuerpo de Bomberos darán la atención vial como se realizó el año pasado.

Asimismo, indicó que se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad de los vacacionistas, y añadió que “se cubrirán aspectos como el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, que comunica a la ciudad”.

Covarrubias Pérez, comentó que se contará también con la participación de prestatarios del servicio social y prácticas profesionales de instituciones educativas como CBTIS y Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes efectuarán el conteo de vehículos que ingresen a Miramar durante la Semana Mayor.

Finalmente, dijo hasta el momento no se tiene contemplada la contratación de veladores para realizar labores de vigilancia en la playa.