Publicado el martes 7 mayo, 2019";
Baja índice de bullying en Cazones

Baja índice de bullying en Cazones

* Sólo tres casos se han presentado en el municipio.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Cazones, Ver.-  El bullying es el mal más frecuente en las aulas de las instituciones educativas, siendo las escuelas de Cazones, la excepción, al solo registrarse tres casos en más de un año y 4 meses, los cuales ya fueron atendidos a tiempo.

De los casos atendido por el área de psicología y la Procuraduría de atención a niños, niñas y adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), uno fue en la cabecera municipal, en una de las comunidades y el otro caso llegó directamente a la fiscalía en la ciudad de Poza Rica.

Para que estas cifras no aumenten, el DIF, la dirección de educación municipal y los docentes de los diferentes planteles, han jugado un papel importante, pues frecuentemente brindan platicas referentes al bullying, de como se inicia este fenómeno y cuales pueden ser las consecuencias de esta practica, lo cual ha servido para concientizar a la población estudiantil.

Dichas instancias municipales, han contado con la participación de los padres de familia, pues de nada hubiesen servido todas esas pláticas, si en casa no les brindaran la misma orientación.

Estas pláticas son llevadas de manera frecuente, pues les sirve para detectar si hay un nuevo caso, pues son estudiadas las reacciones de los pequeñines cuando reciben esta orientación, y en caso de que vean que se está generando un posible caso inmediatamente enfocan una orientación más especializada.

Las autoridades municipales y el DIF de cazones, invitan a los padres de familia, a que en caso de que detecten algún ca,mbio en el humor de sus hijos, inmediatamente busquen platicar con ellos o soliciten ayuda, para darle la atención requerida.