Publicado el jueves 4 febrero, 2016";
Basura electrónica en las calles se origina por la dificultad de acudir a centros de acopio

Basura electrónica en las calles se origina por la dificultad de acudir a centros de acopio

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La complicación que tienen los ciudadanos para trasladarse a los centros de acopio de basura electrónica, además de la existencia de solo dos módulos para ello, es lo que puede originar que la gente deje este tipo de basura en las calles de Ciudad Madero.

El regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de servicios públicos, dijo que esto es algo que ya han visto y buscan la manera de solucionarlo.

Mencionó que los camiones recolectores de basura se llevan los desechos de tipo electrónico, pero este tipo de artículos no tienen un manejo adecuado, ya que se requiere de un manejo especial y un destino definido.

“Lamentablemente es como todo, tenemos solo dos centros de acopio para toda la ciudad, hay también ciudadanos a quienes se les hace complicado acudir, aunque están ubicados uno en la ampliación de la unidad nacional y el otro en Árbol Grande, tal vez se les hace complicado acudir a depositarlos”.

Dijo Portillo Alejo que se ha trabajado mucho en lo que es el manejo adecuado de la basura electrónica y en todo tipo de desechos sólidos, ya que en las capacitaciones que se les brinda al personal que realizan la recolección se les enseña a separar la basura como un primer paso para el reciclaje de la misma.