Publicado el lunes 17 mayo, 2021";
Batalla campal opaca debate de candidatos en Reynosa

Batalla campal opaca debate de candidatos en Reynosa

*** Militante de MORENA provocó el zafarrancho al agredir a un panista por la espalda

Por Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, TAM.- Por lo menos tres personas resultaron lesionadas tras desatarse una riña campal entre militantes de MORENA y del PAN a las afueras del recinto donde se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de Reynosa.

La trifulca se desató en el momento en que los candidatos de MORENA Carlos Peña Ortiz, y el del PAN Jesús María Moreno «Chuma», empezaron a subir de tono las acusaciones entre sí durante los espacios de tiempo que les permitan los moderadores del Debate.

Cientos de seguidores de uno y otro bando se congregaron en la puerta de acceso del hotel Altavista, lanzando porras y ondeando banderolas.

Era inminente el roce entre ellos.

La pasión política se calentó y en un momento dado se originó una riña campal que dejó lesionada a una simpatizante de MORENA. De igual forma fue llevado a un hospital con fractura de pierna un militante del PAN.

Este último fue identificado como Carlos Serrano militante de MORENA, y es acusado de ser el iniciador del pleito campal. Aparece en el video golpeando por la espalda a un militante del Acción Nacional, durante el debate de candidatos.

Ante la situación fue el candidato del PAN, Jesús María Moreno, quien salió del evento para calmar a sus seguidores

Además fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos, ya que incluso la administración del hotel tuvo que intervenir cortando el servicio eléctrico y obligando a que se suspendiera momentáneamente el debate.

El evento se reanudó, pero ya sin la presencia de la candidata del partido Fuerza por México, Frida García Salmerón, quien abandonó el recinto argumentando que no había garantías de seguridad.