Publicado el sábado 13 marzo, 2021";
Beneficia «Ganas de Ayudar» a 350 familias maderenses con jornada asistencial

Beneficia «Ganas de Ayudar» a 350 familias maderenses con jornada asistencial

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Continuando con su política social de apoyar a quien lo necesita, tal como lo realiza desde hace varios años, la asociación «Ganas de Ayudar A.C.», llevó a cabo una jornada médico-asistencial en la colonia Arboledas de Ciudad Madero, donde proporcionó diversos servicios a bajo costo, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales y federales.

Fue el Presidente Nacional de la Asociación Civil, Lic. Gabino López Zúñiga, quien dio a conocer que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera frecuente en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas, así como de la frontera tamaulipeca y en algunos municipios de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, entre otros.

Resaltó que el objetivo de estas actividades, es acercar todos los servicios que «Ganas de Ayudar» tiene, apoyando con ello a las familias que no pueden acudir a las oficinas de la A.C. ubicadas en las colonia primero de mayo de Ciudad Madero.

Durante la jornada asistencial desarrollada en este sector de la ciudad, se llevó a la ciudadanía, Consulta Médica, Exámen de la vista y Lentes a bajo costo, Asesoría legal, Toma de presión arterial, entrega de verdura de manera gratuita, así como sanitización de vehículos y viviendas.

«Tenemos presencia en 7 estados de la república, trabajamos en diferentes municipios, hoy tocó en Ciudad Madero, porque así es la agenda que tenemos, de acuerdo a la solicitud de la gente, donde nos piden un a jornada vamos a estar ahí», destacó López Zúñiga.

El Presidente Nacional de «Ganas de Ayudar», dio a conocer que en estas jornadas, se beneficia en promedio a cerca de 400 personas en cada jornada, quienes agradecen el apoyo que se les brinda por parte de la Asociación Civil, dejando en claro, que continuarán con estas acciones en las diferentes colonias de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, al igual que lo han realizado en estados aledaños a Tamaulipas.

Gabino López Zúñiga, añadió que están conscientes de la emergencia sanitaria que se vive, por ello es que se aplican estrategias para evitar la aglomeración de gente durante las jornadas.