Publicado el jueves 28 enero, 2016";
Benefician a 20 Mil Maderenses con Nuevo Parque de Barrio.

Benefician a 20 Mil Maderenses con Nuevo Parque de Barrio.

Con la apertura del Parque de Barrio de la colonia Delfino Reséndiz, un promedio de 20 mil maderenses se verán beneficiados al mejorar substancialmente su calidad de vida, esto mediante el desarrollo de actividades deportivas y el fortalecimiento del tejido social, destacó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Fue durante la entrega de dicha obra en la que se ejerció un monto de 5 millones 36 mil pesos, donde la Primera Autoridad manifestó lo anterior efectuando el corte del listón inaugural junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, Rolando Martín Guevara González, quien asistió en representación del mandatario estatal.

“Un parque de barrio es lugar de encuentro, de convivencia familiar e integración entre vecinos; es un espacio para recreación, cultura y deporte en un ambiente agradable y seguro, aquí se fortalece el tejido social, construimos una comunidad más unida y más fuerte, alejamos a niños y jóvenes de actividades poco convenientes, consolidando entornos de certidumbre”, subrayó Neri Castilla.

Mencionó que a través del Programa Convive de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Gobierno Municipal logró aterrizar los recursos necesarios para la construcción de la obra, la cual integra andadores de concreto y adoquín, áreas de juegos infantiles y de ejercicios, plaza de las artes, una fuente de pies húmedos, plaza extrema, caseta de vigilancia, árboles solares, iluminación, bancas y mesas de picnic, así como gradas y canchas deportivas.

“En este tipo de obras, se combinan el sentido humano del México Próspero que impulsa el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, así como la profunda visión social de Todos por Tamaulipas que aplica a lo largo y ancho de la entidad nuestro amigo el gobernador Ing. Egidio Torre Cantú; sin pasar por alto nuestra aportación como Municipio con una premisa muy clara: Primero Tú, Primero el Desarrollo Urbano para el Bienestar, Primero Madero”, puntualizó el alcalde Mario Neri.