Publicado el lunes 10 junio, 2019";
Beneficiarán con viviendas a población vulnerable en Pueblo Viejo.

Beneficiarán con viviendas a población vulnerable en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO.- Firmarán convenio el Ayuntamiento de Pueblo Viejo y la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Veracruz, a fin de hacer llegar diversos apoyos de vivienda a la población más vulnerable en el municipio.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que en coordinación con el jefe ejecutivo estatal, en días pasados se levantó un censo por parte de personal de la dependencia, a fin de localizar a las familias más vulnerables que se ubican en los diversos sectores del municipio para beneficiar en el programa de apoyos que ofrece el gobierno estatal.

«Fuimos beneficiados con un programa de techos, pisos, cuartos dormitorios por parte de la Secretaria de Bienestar Social y fuimos convocados esta semana para firmar el convenio este viernes próximo», apuntó.

Señaló que dicho documento será firmado en la capital del estado, por lo que una vez firmado el recurso fluya y será en este mismo año las personas beneficiadas recibirán este apoyo.

Agregó que fue la misma dependencia que llevó a cabo las visitas y entrevistas con las personas, descartando que el municipio se esté involucrando de alguna manera, con ello confirma la nula participación de funcionarios locales.

Dijo que los apoyos que actualmente recibe la población es de manera directa, «aquí no hay intermediarios en todos los programas sociales es de manera directa, como siempre lo ha dicho nuestro presidente de la república y nuestro gobernador del estado y lo digo yo como alcalde de Pueblo Viejo, aquí no hay intermediarios por algún líder», indicó.