Publicado el miércoles 21 octubre, 2020";
Bienestar Social realiza exitosa venta de abarrotes en la colonia Pescadores

Bienestar Social realiza exitosa venta de abarrotes en la colonia Pescadores

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, llevó a cabo una “Venta de Abarrotes” en la Colonia Pescadores este miércoles por la mañana.

Una vez más los vecinos respondieron de manera favorable a esta actividad que ya se ha realizado en 23 diferentes puntos de la ciudad. En este sector cerca de 350 familias se pudieron beneficiar por la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

“Los productos de la canasta básica cuentan con un subsidio del cual el ayuntamiento se hace cargo”, señaló René Sentíes Barrios. “Hemos tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.”

El apoyo del Presidente Municipal Chucho Nader ha sido fundamental para poder beneficiar a más de 10 mil familias desde que se arrancó con el programa. Gracias a la confianza que existe de proveedores locales, el ayuntamiento logra subsidiar cerca de $4,000 por jornada de venta.

En diversas ventas, algunos regidores del municipio son partícipes de este apoyo que se le brinda a la ciudadanía. Guadalupe Frías volvió a hacer presencia en la Colonia Pescadores junto a varios administradores de las unidades deportivas de Tampico.

“El objetivo finalmente es llevar un poco de tranquilidad a los hogares de las familias tampiqueñas debido a la contingencia sanitaria”, agregó el titular de Bienestar Social Tampico.

Se tiene contemplado que las “Ventas de Abarrotes” se sigan llevando a cabo en la medida de lo posible una vez que culmine la contingencia sanitaria. Lo importante para el Gobierno Municipal es poder extender este gran beneficio a la mayor cantidad de familias posibles.

“Independientemente que la contingencia sanitaria se termine va a continuar como programa de la Secretaría de Bienestar Social”, puntualizó Sentíes Barrios.

La próxima “Venta de Abarrotes” está programada para el viernes en la Colonia Nuevo Aeropuerto. Será en el horario habitual de 9 a 12:00 pm y el único requisito que se le pide a los vecinos es llevar un cubrebocas para evitar posibles contagios.