Publicado el viernes 2 octubre, 2020";
Bloquean carretera federal ante corte de agua en Tamos

Bloquean carretera federal ante corte de agua en Tamos

Por Teo Hernández.

Pánuco, Ver.- Por  la inoperabilidad por parte de los responsables de la planta tratadora de aguas del Mayorazgo, al no permitir la distribución del vital líquido a esta localidad de Tamos, los residentes de esta comunidad optaron por bloquear la carretera Valles- Tampico justo a la entrada que conduce a la Minera Autlán.

Desde alrededor de las 18:30 horas, de este viernes un nutrido grupo de usuarios, se colocaron en la referida rua  en demanda de que los encargados de la CAEV  resuelvan está problemática pues señalan que tienen problemas por falta de luz en la planta tratadora de agua que abastece a un gran número de habitantes de Tamos, Moralillo y Pueblo Viejo.

Los inconformes señalaron  que más de una semana que están sin una gota del vital líquido, situación que tiene molestos y con justa razón a los demandantes, ya que las referidas dependencias han hecho oídos sordos a sus quejas.

Los molestos residentes de Tamos señalaron que no se quitarán de la carretera hasta tener una pronta solución, ya que los encargados de la CAEV, se escudan de que la Comisión de Energía Eléctrica (CFE), son los responsables ya que presenta fallas en el suministro de energía eléctrica la planta tratadora de agua.

Al lugar se presentó  el titular de la CAEV, Pueblo Viejo, José de Jesús Martínez Suárez, para dialogar con los quejosos, y explicarles los motivos del porque el agua no les había llegado, sin embargo no logró a convencer a las personas ya que en Pueblo Viejo está pasando lo mismo por la falta de agua en los diversos sectores del municipio.

Les comentó que luego de reparar las fallas en la planta tratadora del Mayorazgo, la distribución del vital líquido, regresará en un tiempo aproximado de 4 a 5 horas ya que el desperfecto fue reparado.

Sin embargo los ánimos estaban enardecidos por parte del colectivo; por lo que anunciaron que no se quitaran de la carretera federal Valles – Tampico hasta recibir el agua potable.

«Sabemos que acaba de venir el director de la CAEV del estado de Veracruz, que supuestamente vino a supervisar la planta tratadora de agua de mayorazgo así como la planta potabilizadora de Pueblo Viejo, donde anunció que ya va ver agua todos los días y de buena calidad, es pura mentiras porque seguimos igual sin agua en nuestros domicilios», apuntó uno de los manifestantes.