Publicado el martes 28 agosto, 2018";
Boletinarán a empresa que realizó dos pavimentaciones de mala calidad

Boletinarán a empresa que realizó dos pavimentaciones de mala calidad

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Ciudad Madero boletinará a la empresa que realizó dos obras de pavimentación a base de asfalto y las cuales en poco tiempo sufrieron serios deterioros, por lo que se solicitó la reparación de ambas vialidades.

La regidora María Angélica Montalvo de Leija, presidenta de la comisión de obras públicas, señaló que la intención de la actual administración es dejar terminado todo, pero se detectaron dos calles en diferentes colonias con deficiencias en los trabajos realizados.

Indicó que una de ellas es la calle Rhin de la colonia Miguel Hidalgo, la cual tiene un semihundimiento, mientras que la segunda es la calle Cártamo de la colonia Simón Rivera, la cual está muy dañada.

Estableció que ambas tienen poco menos de seis meses y las afectaciones en las mismas son visibles.

Añadió que tienen varias partes reventadas, pero a pesar de haberse hecho algunos arreglos, se requiere de mayor trabajo, para que estas vialidades queden en óptimas condiciones.

Dijo que por ejemplo la calle Rhin tuvo un costo de 2.6 millones de pesos, mientras que la Cártamo, menos de tres millones de pesos, ambas realizadas por la empresa Global, quien aparentemente busca algunas justificaciones argumentando mala calidad del asfalto y exceso de humedad en los mantos freáticos.

María Angélica Montalvo, resaltó que se mandaron a realizar análisis al asfalto y están a la espera de los resultados, pero en caso de no comprobar su argumento, la empresa debe reparar o se aplicará la fianza correspondiente, pero eso no elimina el hecho que será boletinada por el mal trabajo realizado.