Publicado el viernes 7 agosto, 2020";
Bomberos de Reynosa sigue exhibiendo grafitis de colectivo feminista

Bomberos de Reynosa sigue exhibiendo grafitis de colectivo feminista

*** No se pueden pintar las paredes hasta que concluya la investigación por presunta violación a una menor de edad en las instalaciones de la dependencia municipal.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, continúan con las pintas vandálicas que le hicieron un colectivo de mujeres feministas, para exigir justicia para una menor de edad que presuntamente fue violada en las instalaciones de la dependencia municipal.

Silvestre Rodríguez Marín, director de Participación Ciudadana, Fomento, y Cultura, de Protección Civil, reveló que el grafiti que el movimiento feminista realizó a las instalaciones durante su protesta no se puede quitar hasta que concluya la investigación del supuesto delito.

“Las paredes no se pueden pintar porque son parte de las pruebas de los daños al Municipio”, anotó.

Indicó que hasta el momento la Contraloría Municipal, está tomando cartas en el asunto, y todo lo está esclareciendo junto a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Reveló que son dos los elementos y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, los acusados por el delito de violación contra una menor de edad.

Pérez Lozano está suspendido de su cargo en lo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas concluye las investigaciones de la carpeta 774/2020 por el presunto abuso sexual contra la menor.

Por otro lado, Silvestre Rodríguez aseguró que, en lo que respecta a las acciones que estaba realizando Protección Civil y Bomberos de llevar cursos de capacitación para prevenir siniestros, éstos se reactivarán una vez que pase la contingencia por esta pandemia del COVID-19.

Y en lo que respecta a la entrega de gel anti-bacterial, y cubrebocas esto se reiniciará una vez que la alcaldía local autorice la contratación de nuevo personal, pues el que coordinaba esta labor falleció por Coronavirus.