Publicado el martes 22 septiembre, 2020";
Botadero clandestino continua ocasionando contaminación en el Paso del Humo

Botadero clandestino continua ocasionando contaminación en el Paso del Humo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Un botadero clandestino ubicado a poca distancia de los comercios del paso del Humo, sobre la calle lnsurgentes, sigue siendo un problema que afecta a los vecinos que viven en esta zona.

Pues personas sin escrúpulos no solamente se limitan a arrojar los desechos ahora también está tirando basura electrónica como viejos televisores de cinescopio, por esta situación está preocupando los vecinos.

Miguel Reyes del Ángel, comerciante del paso del humo, manifestó que estos efectos son sumamente peligrosos ya que de estallar el cinescopio, este arroja partículas químicas que podrían incluso dejar ciega a una persona.

Explicó que el problema es que los implicados  son personas que no viven en el sector y que por las noches desde unidades motrices arrojan los desechos y se retiran de inmediato,  generándoles un problema de insalubridad.

Agregó, dijo que ante esta situación pedirán la intervención de las autoridades locales  a fin de que tomen cartas en el asunto para evitar que sigan arrojando desechos en este lugar.