Publicado el viernes 2 octubre, 2020";
Brinda DIF apoyo a familia de escasos recursos con situación de salud complicada

Brinda DIF apoyo a familia de escasos recursos con situación de salud complicada

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Una mujer residente del ejido Ojital perteneciente a este municipio, enfrenta dificultades económicas para apoyar a su hija que se encuentra delicada de salud ya que padece severa discapacidad motriz, que la mantiene en silla de ruedas, lamentablemente presentó debilidad por lo cual se encuentra  postrada en cama.

La señora Chonita, dijo que su hija está tan débil que no puede ni sostenerse en la silla de ruedas, dijo que lamentable su esposo se enfermó  y también se encuentra en cama, lo cual agrava su situación económica, no tiene forma de buscar trabajo ya que no puede dejar solos a sus enfermos, a través de las redes sociales solicitó apoyo a la población para comprar alimentos, además de medicamentos e insumos que requiere su hija Yolanda.

Valeria Nieto Reynoso presidenta del DIF al enterarse de esta problemática, solicitó al director de la clínica del organismo Claudel Alfred, para que acudiera a brindar atención médica a la joven Yoli, además de que facilitó algunos productos de la despensa básica.

Nieto Reynoso, dijo que se entregó pañales y leche , otros productos, además de una silla de rueda especial.

«Vamos a apoyar con medicinas y se incluyen en el programa de alimentos», indicó.

Maestras de preescolar que conocieron la situación acudieron en apoyo de esta familia, conociendo que Yolanda no quiere comer y se le ve muy débil, por lo cual necesita ayuda médica.

Los docentes, dieron a conocer que están recibiendo apoyos de la ciudadanía en la estancia infantil que se encuentra a una cuadra del batallón o pueden llamar a los teléfonos de Doña Chonita 8331829214.
Miss Betty 833 389 1210
Miss Cinthia 833 4448243.