Publicado el jueves 24 septiembre, 2020";
Brindarán capacitación sobre primeros auxilios para menores

Brindarán capacitación sobre primeros auxilios para menores

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM – A partir del 3 de octubre, la asociación «Ganas de Ayudar AC», desarrollará un curso de capacitación para la atención de menores en edad pediátrica en caso de emergencia.

El presidente nacional de la asociación civil «Ganas de Ayudar», expuso que el objetivo es que los padres de familia sepan cómo actuar en caso de que se presente algún incidente con los menores, principalmente en estos tiempos de pandemia, donde los niños están en su casa.

Expuso que en este momento es complicado llevar a los infantes a una institución de salud por los riesgos de contagio que esto representa, por lo que es importante saber qué hacer.

Destacó que esto podría salvar la vida de un niño en casa, por lo que es importante que se tengan los conocimientos en temas como primeros auxilios o una atención de primera instancia.

Mencionó que será presencial el curso y tendrá un cupo de 20 personas, por cuestiones de medidas sanitarias, además que se trabaja en lo relacionado a una plataforma para que también se pueda realizar de manera virtual.

Aprovechó para agradecer al director del hospital civil maderense, Francisco Castañeda Cruz, por el apoyo que les brinda para el curso, al prestarles maniquíes para las prácticas de primeros auxilios.

López Zúñiga, añadió que el curso es gratuito y será impartido por el médico pediatra Genaro Herrera, por lo que los interesados pueden solicitar información en la página de la asociación para inscribirse al curso.

Finalmente, resaltó que el médico pediatra que brindará el curso, también estará ofreciendo consultas de forma permanente en la asociación civil, al integrarse al equipo de trabajo de la misma.