Publicado el sábado 12 octubre, 2019";
Busca Adrián Oseguera convertir las lagunas en sedes deportivas de pesca

Busca Adrián Oseguera convertir las lagunas en sedes deportivas de pesca

* Alcalde maderense arranca importante programa de sustentabilidad en los cuerpos de agua del municipio

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al ser un compromiso la creación de oportunidades para las familias de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arrancó con un importante programa de sustentabilidad en el sistema lagunario de Ciudad Madero con el que además de generar empleo, posicionará a nivel nacional los cuerpos de agua como fortalezas turísticas del municipio.

En este tenor, el Presidente Municipal junto a síndicos, regidores y directores municipales del Ayuntamiento maderense, acudió a la laguna “La Ilusión” para encabezar el sembrado de 10 mil tilapias, que darán vida y color al espejo de agua, convirtiéndolo posteriormente en una importante sede de torneos de pesca, siempre y cuando, la especie se regrese al agua.

De acuerdo al estudio realizado por un biólogo a este cuerpo de agua, existe la posibilidad de que el 80% de la especie sobreviva y se reproduzca.

«Estas acciones las replicaremos en las cinco lagunas en donde seguimos trabajando con limpieza y desazolve; al momento hemos invertido 4.8 millones de pesos en el rescate de todo el sistema», citó. 

En este día donde se marcó el comienzo de un gran proyecto en beneficio de las miles de familias aledañas a la laguna “La ilusión”, el edil maderense también estuvo acompañado por vecinos del lugar.

Para la siembra de tilapia, el munícipe recorrió en lancha este lugar que impulsará como importante fuente de ingresos para los hogares maderenses.