Publicado el miércoles 26 mayo, 2021";
Buscan Mon Marón y el PAN erradicar la discriminación en Tamaulipas

Buscan Mon Marón y el PAN erradicar la discriminación en Tamaulipas

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado local Mon Marón, presentó este miércoles en el Congreso del Estado de Tamaulipas una propuesta de reforma a la Ley para prevenir y erradicar la discriminación en el Estado de Tamaulipas.

Ante el pleno legislativo, Mon Marón aseguró que esta iniciativa propuesta por las y los diputados del Acción Nacional establece acciones concretas que permitirán que las y los ciudadanos de Tamaulipas vivan libres de discriminación y discursos de odio.

El diputado local por la zona norte habló de la gravedad del problema en México y en Tamaulipas. Comentó que alrededor del 20% de los tamaulipecos, ha sido víctima de algún tipo de discriminación, e insistió en que es indispensable solucionar este problema cuanto antes.

Mon Marón reconoció que existe voluntad, tanto a nivel nacional como estatal, para crear estrategias que contribuyan a la erradicación de la discriminación y los discursos de odio en la sociedad mexicana; sin embargo, también afirmó que estos esfuerzos no son suficientes y que es necesario fortalecerlos con bases legales.

La iniciativa presentada por las y los diputados del PAN propone adicionar atribuciones a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas para que se desarrollen estrategias de combate a la discriminación y protección a los derechos humanos.

Las atribuciones que establece la propuesta son: creación de campañas de difusión en medios de comunicación; coordinación con los municipios, dependencias públicas, sector privado y sociedad civil para erradicar el discurso de odio; promoción de la cultura de la denuncia; impulso a los estudios sobre la no discriminación; y el diseño de estrategias que incluyan la perspectiva de la no discriminación en el ámbito de las políticas públicas.

Finalmente, Mon Marón comentó que el combate a la discriminación es un trabajo de todas y todos los tamaulipecos y recordó la importancia de trabajar en conjunto para erradicar este fenómeno en el estado.

“Con esta iniciativa, podemos contribuir a la construcción del Tamaulipas en el que queremos vivir y el que queremos dejar a nuestros hijos. Esta Reforma es el primer paso para vivir en un Estado en el que todas y todos seamos tratados con equidad y dignidad”, finalizó.