Publicado el sábado 24 febrero, 2018";
Buscan reducir accidentes de motociclistas; realizarán operativos de concientización

Buscan reducir accidentes de motociclistas; realizarán operativos de concientización

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo, Ver.- Mediante una rueda de prensa la dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz en coordinación con las Autoridades Municipales y la Policía Municipal, dieron a conocer el plan de trabajo con el que se busca establecer una coordinación entre todas las autoridades, a fin de llevar a cabo los operativos para concientizar a los motociclistas sobre el uso obligatorio del casco.

Correspondió al Delegado de Transito Estatal, Claudio Eder González Román, dar a conocer que en coordinación con las autoridades municipales realizaran operativos para concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco: “estamos haciendo un plan de trabajo, a fin de beneficiar a la ciudadanía, las autoridades municipales están interesadas en apoyar para tomar las acciones que sean necesarias y evitar que continúen presentándose mas accidentes en el municipio”.

Destacó que las autoridades municipales se encuentran en la labor de gestionar cascos para donar a los motociclistas que cumplan con toda la documentación y cuenten con su licencia vigente, ademas de que tengan todos los medios de seguridad para conducir una moto, se trata de crear conciencia en los conductores, pero también deben poner algo de su parte”.

Explicó que en este municipio hay cientos de motociclistas y cada semana incrementa el numero de motocicletas, sin embargo no se rigen bajo las reglas de vialidad, sobre todo el uso obligatorio del casco protector, ya que por esta situación han ocurrido diversos accidentes, “es por lo cual primeramente nos vamos a dar a la tarea de hacer campañas de concientización a fin de que los motociclistas sepan la importancia del uso del casco».

El Delegado de Tránsito, dijo que ya no va haber tolerancia para los motociclistas que no sigan las reglas, por lo cual se les hace la invitación a toda la ciudadanía. “Vamos a llevar los operativos en coordinación con las Autoridades municipales, Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado, y no va haber tolerancia para nadie, también vamos a atender todo el llamado de auxilio de la ciudadanía, ya que mediante estos operativos vamos a tener buenos resultados para la seguridad de la ciudadanía”.

Dijo que también han observado menores de edad circulando en las motos sin el uso de casco; «por ello hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos circulen en motocicletas sin el uso de este elemento que puede salvarles la vida en caso de un accidente. Además de que son menores de edad y es un peligro latente, debido a la irresponsabilidad con que se conducen algunos adolescentes”, apuntó.

Por ultimo dijo que las autoridades municipales están preocupadas por los lamentables accidentes que se registran en esta zona, destacando que son de uno a dos accidentes por semana, por lo cual  están tomando estas acciones, para evitar que sigan presentándose más accidentes en el municipio, asimismo invitó a la ciudadanía para que en caso de un accidente marquen el sistema de emergencia 911 para que las autoridades puedan acudir al lugar y llegar a tiempo.