Publicado el viernes 10 abril, 2020";
Cae 70% afluencia en sector gastronómico de Tampico Alto por Covid-19

Cae 70% afluencia en sector gastronómico de Tampico Alto por Covid-19

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- En esta Semana Santa, los más afectados fueron los restauranteros de la zona de La Ribera en Tampico Alto, al señalar que el jueves Santo y el viernes Santo son pocas  las familias las que fueron  a degustar los platillos elaborados a base mariscos, debido a la contingencia de Covid-19.

Daniel Ruiz Vite, presidente de la Asociación de restauranteros dio a conocer  que la mayoría de  los restaurantes están abiertos y brindan el servicio a los clientes aunque ha disminuido la afluencia, destacando que en esta temporada de semana santa ha disminuido hasta un 70%, sin embargo el servicio lo están entregando a domicilio, ya que algunos clientes han optado por solicitar platillos vía WhatsApp y por llamada telefónica.

Ruiz Vite, dijo que los restaurantes están cumpliendo con todas las medidas sanitarias, destacando que los meseros y cocineros, atienden al cliente portando cubre boca y guantes, además de que se instalaron filtros sanitarios en los accesos al restaurante y baños.

Señaló que en está semana santa  por la contingencia  se ha disminuido la afluencia de los comensales, sin embargo algunos clientes solicitan el servicio a domicilio y eso de alguna manera les ayuda para seguir brindando el servicio.

Dijo que año con año residentes de Monterrey, San Luis Potosí y de otras entidades vistan la Rivera para disfrutar  de las deliciosas comidas elaboradas a base de mariscos, «son clientes que siempre nos vienen a visitar pero por la contingencia ahora no vinieron a visitarnos», indicó.