Publicado el lunes 9 septiembre, 2019";
Cámara de Diputados recibe paquete económico 2020

Cámara de Diputados recibe paquete económico 2020

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Cámara de Diputados recibió el paquete económico 2020 que propone el Poder Ejecutivo cada año fiscal, el cual será analizado para su aprobación por parte de los legisladores, resaltándose que es necesario para el funcionamiento y gestión del Gobierno Federal.

Al respecto el diputado federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que este paquete económico está sustentado en 3 puntos, los criterios generales de política económica, la propuesta de ley de ingresos y  Miscelánea fiscal, la cual refiere a las iniciativas de reformas sobre las fuentes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Expresó que, «este primer paquete económico está elaborado por la cuarta transformación, con el sello de honestidad, austeridad y combate a la corrupción, como lo ha mencionado nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que con ello se busca fortalecer la economía, la seguridad y el sector social a nivel nacional».

La Ley de Ingresos de la Federación,  deberá ser aprobada por ambas cámaras legislativas; mientras que el presupuesto sólo por los diputados federales.