Publicado el miércoles 19 agosto, 2020";
Camioneta marisquera sufre volcadura y cae a un barranco

Camioneta marisquera sufre volcadura y cae a un barranco

*** El aparatoso accidente deja como saldo dos personas heridas

Por Teo HERNANDEZ.

PANUCO, VER.- Una camioneta transportadora de mariscos se salió del camino y terminó volcada en un pequeño barranco; el conductor y su acompañante terminaron heridos.

Los hechos se registraron el martes por la noche cerca de las 23:05 horas, en la carretera Valles-Tampico, kilómetro 108, a la altura del ejido Palmar, perteneciente a la congregación Villa Cacalilao, municipio de Pánuco.

La camioneta protagonista del percance fue una Nissan tipo NP300, con caja de frigorífico, color blanco con placas de Tamaulipas, y razón social «Sociedad cooperativa Pesquera Voluntad y Trabajo», con domicilio en congregación Anáhuac municipio de Pueblo Viejo.

Se presume que el accidente se registró a causa del terrible estado de la carretera y del presunto exceso de velocidad con la que la unidad se trasladaba, ya que el conductor perdió el control de la misma.

A consecuencia de lo anterior, la unidad salió disparada para precipitarse a un pequeño barranco y terminar volcada quedando recostada sobre la maleza.

Debido al brutal impacto el conductor y su acompañante terminaron con severos golpes, lo que derivó en la movilización de los cuerpos de auxilio.

La unidad ahora colisionada, salió de Pueblo Viejo con destino a la ciudad de León en el estado de Guanajuato, con el objetivo de entregar marisco en ese punto del Bajío.

Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Ámbar del municipio de Ébano, San Luis Potosí para auxiliar a los dos heridos.

Al sitio llegaron también elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la Fuerza Civil quienes aseguraron el área para evitar otro percance, auxiliando a los paramédicos en las labores de rescate.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital comunitario de Ébano en donde se les reporta fuera de peligro ya que las lesiones que presentan no fueron graves.