Publicado el martes 8 septiembre, 2020";
Campesinos exigen justicia para «Doroteo»; Autoridades dejaron libre al asesino

Campesinos exigen justicia para «Doroteo»; Autoridades dejaron libre al asesino

Por Teo Hernández.

Ozuluama, Ver.-Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo, del municipio de Citlaltépetl, se manifiestaron frente la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en el municipio de Ozuluama.

Los manifestantes exigen justicia para Doroteo Avelino Del Ángel, que fue asesinado en su domicilio, el pasado 29 de agosto del 2020, en la comunidad de Rancho Nuevo, Municipio de Citlaltepec, Veracruz, por el señor Samuel Reyes Velazco, quien días después fue liberado por el juez Eduardo Joachin Hernández, de Ozuluama.

«Pedimos justicia y que el juez sea investigado, pedimos el apoyo de las demás comunidades por qué las autoridades muestran su incompetencia, el señor Samuel Reyes es un asesino y está libre que la muerte del señor Doroteo Avelino, no quede impune».

Un poco más de 80 personas se manifestaron  frente la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el municipio de Ozuluama, en la colonia 5 de mayo a escasos metros del Cereso del citado municipio.

Los manifestantes con pancartas exigen justicia para que el asesino no quede libre y que las autoridades investiguen las malas  acciones del juez que dejó en libertad el presunto asesino, ya que aseguran que el  juez  dejó en libertad al presunto responsable pues señalan que fue liberado 72 horas después.