Publicado el miércoles 7 octubre, 2020";
Campo tamaulipeco se verá afectado por la extinción de fideicomisos

Campo tamaulipeco se verá afectado por la extinción de fideicomisos

*** Avalada por diputados de Morena y sus aliados

Por: Omar LARA MARTINEZ.

ALTAMIRA, TAM.- La desaparición de 109 fideicomisos, hecho avalado por los diputados de Morena y sus aliados (PT y Partido Verde), repercutirá fuertemente en muchos estados, entre ellos Tamaulipas, donde el campo será de los más afectados.

Miguel Gómez Orta, diputado local, señaló que se debe tomar en cuenta que Altamira es un puerto el cual depende de recursos en la modernización de sus instalaciones, así como también para realizar obras a través de los excedentes.

Indicó que están respaldando la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está en contra de la extinción de los 109 fideicomisos para centralizar 68 mil millones de pesos.

«Se van fideicomisos que eran para el campo, recursos para los puertos, y cómo no pensar en el FONDEN cuando Tamaulipas y nuestra zona es susceptible a desastres naturales provocados por tormentas o huracanes», resaltó.

Mencionó que los diputados federales deben ver por los intereses de la población en general, principalmente en temas de salud, derechos humanos, deportes, así como la producción del campo y la seguridad.

Finalmente, Gómez Orta reiteró en el caso de los puertos, se deben de garantizar recursos para realizar obras de gran magnitud, como lo son la reparación del puente roto y del cordón litoral.