Publicado el miércoles 25 marzo, 2020";
Cancelan bodas en registro civil de Pueblo Viejo por COVID-19

Cancelan bodas en registro civil de Pueblo Viejo por COVID-19

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- La Oficialía de Registro Civil de Pueblo Viejo informó que fueron restringidas los matrimonios en esta oficina con la finalidad de evitar aglomeraciones durante este periodo de cuarentena por coronavirus.

La Lic. María Dora Martha Villalobos Delgado, oficial del Registro en el municipio de Pueblo Viejo, dijo que con la finalidad de prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias se instruyó que fueran canceladas la celebración de bodas.

Explicó que  únicamente se realizarán trámites para la obtención de actas de nacimiento de niños que por algún problema de salud necesitan el documento.

«Tenemos orden del registro Civil General del Estado de llevar a cabo este trámite a este sector de población, así también defunciones, también estamos expidiendo copias certificadas sin atender dentro de la oficina, se les entrega al exterior de la presidencia como medida de prevención por coronavirus».

Cabe destacar que al exterior de la presidencia municipal se instalaron sillas las cuales se encuentran colocadas de acuerdo al programa sana distancia.