Publicado el sábado 25 mayo, 2019";
Candidatos del Verde acuerdan agenda conjunta con empresarios del CIEST

Candidatos del Verde acuerdan agenda conjunta con empresarios del CIEST

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Los candidatos del Partido Verde en Tampico y Altamira, se comprometieron con empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, a trabajar en una agenda conjunta, dando prioridad a resolver los pasivos ambientales y a la prevención de contaminación en el sistema lagunario, temas que se han quedado rezagados durante décadas.

Jesús González Macías, Ana Astrid Ruiz Mancilla y Brenda Loces Loya, candidatos a diputados locales por los Distritos 22, 21 y 19 respectivamente, asistieron a la sesión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, a presentar las propuestas de la Agenda Verde, pero sobre todo a reafirmar el objetivo de trabajar en equipo, en caso de llegar al Congreso del Estado.

Jesús Abud, presidente del CIEST, dio la bienvenida a nombre de los destacados empresarios que integran el Consejo, donde expuso el interés de que se tenga una participación cercana con los legisladores, debido al rezago que hay en diversos temas de interés ciudadano, que se han quedado en el olvido, por ello hizo un exhorto a mantener una comunicación constante.

En su participación, Jesús González Macías habló del atraso en el tema ambiental, debido al celo de los gobernantes en trienios anteriores, por ello precisó que más allá de colores partidistas, los gobernantes y legisladores deben ver el bien de la zona conurbada, para aterrizar recursos que pueden catapultar el desarrollo económico de Tampico, Madero y Altamira, respetando la vocación de cada uno de estos municipios.

Los empresarios externaron su preocupación por el tema de la mala calidad del aire que respiramos, debido a las industrias que generan empleo, pero hasta el momento no hay centrales de monitoreo que reporten a la ciudadanía los niveles de contaminación atmosférica, lo que desencadena enfermedades a la población.

Por su parte Brenda Loces y Ana Ruiz, apoyaron la agenda propuesta por Jesús González Macías y la petición de los empresarios, para gestionar recursos que se apliquen en el saneamiento permanente del sistema lagunario, pues Tampico y Madero tienen agua potable de mala calidad, lo cual no es un tema menor.

Jesús González agradeció a nombre suyo y de las candidatas, la recepción de los empresarios, que son el motor económico del sur de Tamaulipas.