Publicado el miércoles 27 enero, 2016";
Candidatura de Jorge Valdez hará perder el registro al PRD.

Candidatura de Jorge Valdez hará perder el registro al PRD.

Por la calidad moral del diputado con licencia.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Al solicitar licencia Jorge Valdez Vargas para irse a la precampaña como aspirante a candidato a gobernador; automáticamente y según los estatutos del PRD, el vicepresidente tendría que asumir la presidencia del consejo estatal del partido, por lo que Joaquín Hernández Correa prepara una batalla legal para solicitar al CEN ordene se le tome protesta como presidente de dicho órgano interno.

Al respecto, Hernández Correa señaló que Jorge Valdez era presidente del consejo estatal, “y yo vicepresidente, él quiere ser candidato a gobernador por el PRD entonces yo lo que puedo decir es que para empezar por la calidad moral que tiene Jorge Valdez el PRD va a perder su registro en esta próxima elección, y bueno si él solicita licencia a la presidencia del consejo entonces entro yo como presidente del consejo”.

El hijo de La Quina, explicó que al ser invitado por el PAN como candidato externo, no es necesario que renuncie al PRD, por lo que no tiene impedimento alguno para asumir la presidencia del Consejo estatal del sol azteca.

Resaltó que al ser Valdez Vargas prácticamente candidato a gobernador e iniciar su precampaña, Hernández Correa  pasaría a ser presidente del consejo, de acuerdo a los estatutos del partido, “efectivamente y bueno el caso es que también yo tengo algunos amigos dentro del consejo estatal y ellos me apoyarán en ese sentido”.

Afirmó que ya se encuentra elaborando el oficio que turnará al Comité Ejecutivo Nacional, a fin de que emita un resolutivo a su favor y ordene que se le tome protesta como presidente del Consejo estatal, “y mi primera acción como tal será la petición de que mande una persona a que venga a auditar los estados financieros del CDE”.

Abundó que de igual forma ya se está asesorando legalmente para hacer tal petición al CEN del PRD, “obviamente sí, tengo amigos que conocen de los estatutos del partido y me están dando sus opiniones para llegar a este procedimiento”.

Por último, Joaco reiteró que al solicitar licencia Jorge Valdez, estatutariamente él debe asumir la presidencia del Consejo estatal del PRD.