Publicado el viernes 21 mayo, 2021";
Caos y desesperación de la ciudadanía por falta de energía eléctrica; CFE no responde

Caos y desesperación de la ciudadanía por falta de energía eléctrica; CFE no responde

*** Bloquean calles de varias colonias de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los habitantes del Fraccionamiento Castores y de la colonia Ignacio Zaragoza de Madero, bloquearon calles como protesta por la falta del servicio de energía eléctrica desde el pasado miércoles, problema que afecta a cientos de familias quienes tienen que soportar las altas temperaturas, además que los alimentos que tenían en refrigeración se les han echado a perder.

En el Fraccionamiento Castores, el señor José Alejandro Garza, indicó que desde el evento de norte hubo fallas en el servicio de luz y hasta el momento no lo han restablecido.

Señaló que todo parece indicar que se registró un corto circuito, afectando tres líneas de alta tensión, y a pesar de los constantes reportes, CFE no ha realizado la revisión, dejando sin energía eléctrica a las familias.

Indicó que han hecho varios reportes, pero a más de 50 horas sin luz, siguen sin respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, por ello decidieron bloquear las calles.

Expuso que es molesto estar sin luz, debido a que los habitantes de esta zona de la ciudad, pagan hasta nueve mil pesos bimestrales por este servicio.

Poco después, se realizó otro bloqueo en la calle 15 de la colonia Ignacio Zaragoza, donde también carecen del servicio de luz desde la noche del miércoles y hasta la fecha, no se ha dado solución al problema.

Usando botes de basura para cerrar la calle, portaron cartulinas para exigir que les den el servicio por el cual pagan, sin que haya una respuesta de la CFE.