Publicado el sábado 8 agosto, 2020";
Capacita UAT en gestión del cambio en las organizaciones ante COVID

Capacita UAT en gestión del cambio en las organizaciones ante COVID

*** Dentro de los cursos y talleres en línea que se imparten a las MiPyMES

Por: REDACCIÓN.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea sobre Gestión de cambio en las organizaciones ante la pandemia del COVID, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del programa de apoyo a la gerencia para su desarrollo y activación.

Mediante este curso impartido por la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, los participantes fueron capacitados para gestionar el cambio organizacional, asumiendo el riesgo ante el Covid-19, y diseñar e instrumentar prácticas que contribuyan a adaptar a las organizaciones públicas o privadas a las nuevas estructuras sociales y económicas que se han conformado como consecuencia de la contingencia sanitaria.

La expositora puso de relieve que la pandemia causada por el Covid-19 comenzó a afectar a la población, lo que ha conducido a un cambio en las preferencias del cliente.

Explicó los diferentes aspectos que este cambio ha propiciado y que muestran cómo el comercio físico o presencial disminuyó considerablemente, donde la gente comenzó a priorizar la salud y la seguridad sobre el costo y la conveniencia.

En cumplimiento a los objetivos del curso-taller, los participantes pudieron detallar una planificación del cambio hacia una organización inteligente que cuente con un modelo mental que requiere una visión compartida, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico.

El curso fue impartido durante dos días en la plataforma Microsoft Teams, y forma parte del programa de capacitación que lleva a cabo la UAT a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y su representación en Tampico, en coordinación con el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).