Publicado el jueves 23 mayo, 2019";
Capacitación permanente para laBrigada Interna del Congreso

Capacitación permanente para laBrigada Interna del Congreso

La capacitación permanente, es uno de los ejes centrales para el buen desempeño de la Brigada Interna del Congreso del Estado, por ello, este jueves, se impartió el curso en materia de primeros auxilios, incluyendo las prácticas correspondientes, acciones con las cuales se actualizan las técnicas en esta materia para una mejor atención.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de este Poder, participó en la fase de las prácticas en el manejo de extintores, reconociendo la capacidad e interés de quienes integran esta brigada, por mantenerse en una mejora continua, a fin de estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Por su parte, el instructor Carlos López, destacó que con estos cursos se recertifican las servidoras públicas y los servidores públicos del Congreso, pues además de mejorar en las maniobras que realizan, se actualizan en los ejercicios de reanimación Cardiopulmonar (RCP), que han evolucionado, por mencionar un ejemplo.

“La gran mayoría de los brigadistas, para grata sorpresa, le han dado seguimiento a la capacitación, la brigada se encuentra muy bien”, señaló.

La capacitación se basó en primeros auxilios, maniobra de Heimlich, RCP, convulsiones, fracturas, hemorragias, evacuación guiada, ejercicios para extinguir incendios, cómo atender a un lesionado, entre muchos aspectos más.

Es importante mencionar, que el Congreso de Tamaulipas, es la primera institución pública en el Estado, que en el 2018, acreditó el cumplimiento de las medidas de protección y atención de emergencia ante un desastre, por lo que con la capacitación a las y los brigadistas se suman acciones en favor de los visitantes al Poder Legislativo.