Publicado el jueves 17 septiembre, 2020";
“Caprichosa” depresión tropical; no se mueve del frente de Tampico

“Caprichosa” depresión tropical; no se mueve del frente de Tampico

*** El fenómeno meteorológico se encuentra en la misma ubicación desde el pasado domingo, en el Golfo de México

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Aunque los fenómenos meteorológicos son muy erráticos y difíciles de pronosticar, la depresión tropical ubicada en el Golfo de México, se encuentra desde el pasado domingo 13 frente a las costas de Tampico, sin que hayan variado mucho tanto su posición mar adentro, como sus movimientos.

A las 13:00 horas de hoy, según el SMN, su ubicación es: Latitud Norte: 21.7°; y Longitud Oeste: 95.1°. A 250 Kms. al este-noreste de Tuxpan, Ver.

El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el siguiente aviso:

Síntesis: ZONA DE BAJA PRESIÓN CON ALTA PROBABILIDAD PARA DESARROLLO CICLÓNICO EN EL SUROESTE DEL GOLFO DE MÉXICO.

Asimismo, añadió que la zona de baja presión frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Sus bandas nubosas producen lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, así como lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. Se mantiene en vigilancia.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.