Publicado el martes 11 agosto, 2020";
Capturan 15 cocodrilos en una semana en Madero

Capturan 15 cocodrilos en una semana en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Derivado de las lluvias que se han registrando en la zona sur de Tamaulipas, los cocodrilos están saliendo de su hábitat natural y en algunos casos se meten a los patios de las viviendas.

El subdirector de protección civil, Aurelio Cantú Díaz, señaló que en los recientes días han capturado alrededor de 15 cocodrilos que van desde los 80 centímetros hasta los dos metros de largo.

Indicó que los han capturado tanto en patios de viviendas y debajo de vehículos, por lo que hizo el llamado a la población para que al momento que vea uno de estos animales, lo reporten al número de emergencias 911 o a protección civil.

Cantú Díaz, expuso que las colonias con más presencia de cocodrilos son el sector El Llano, y en las áreas aledañas a la Laguna Nuevo Amanecer, además que han encontrado cocodrilos en los talleres mecánicos del municipio ubicado en la colonia Sahop, agregando que cuando la ciudadanía los detecta, tratan de mantenerlos en una zona para facilitar la labor del cuerpo de bomberos para su captura.