Publicado el viernes 23 octubre, 2020";
Capturan en Uruguay a mujer que robó casi un millón de dólares en joyería de Altama

Capturan en Uruguay a mujer que robó casi un millón de dólares en joyería de Altama

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ana “C” y/o Ana Carolina “C”, por el delito de robo a comercio con violencia.

A petición de la FGJET, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó a su homólogo de Uruguay la extradición de la imputada, dicha solicitud fue concedida y llevada a cabo por Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL por sus siglas en inglés.

Derivado de las investigaciones desarrolladas con motivo del robo ocurrido el 06 de agosto del 2017, en el Municipio de Tampico a un negocio de joyería, ubicado en la plaza comercial Altama, se logró ubicar en Uruguay a Ana “C” y/o Ana Carolina “C”, quien está implicada en el robo por mercancía valuada en poco más de tres cuartos de millón de dólares.

Ana “C” y/o Ana Carolina “C” fue puesta bajo custodia de los elementos de la FGJET, para ser trasladada y puesto a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de mantener la colaboración con instancias nacionales e internacionales para el cumplimiento de la ley, y no dejar impune aquellos que atenten con el patrimonio de los ciudadanos.