Publicado el sábado 30 mayo, 2020";
Caravana Anti-AMLO es el sentir de quienes generan empleo en el país: CONACOPSE

Caravana Anti-AMLO es el sentir de quienes generan empleo en el país: CONACOPSE

*** Había esperanzas de que hubiera un cambio, pero resultó peor, señalan pequeños comerciantes

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- La caravana Anti-AMLO que se realizó simultáneamente en alrededor de 70 ciudades del país, incluyendo a Tampico, es solamente el sentir de los sectores productivos y de numerosos pequeños comerciantes que se han visto rechazados y traicionados por el mandatario nacional.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios (CONACOPSE) en Tamaulipas Pedro Portillo Barona, señalando que lamentablemente el mandatario nacional no se ha portado como un presidente que apoye a los generadores de empleo en México.

Destacó que muchos miembros del gremio que representa votaron por quien ahora es presidente de la República, pensando que habría un verdadero cambio en el país, pero ya comprobaron que no es así, “y por el contrario resultó peor”. 

Portillo Barona resaltó que desafortunadamente AMLO no sólo les ha negado el apoyo a los pequeños comerciantes y empresarios en general; sino que en lo que va de la cuarentena por el coronavirus, ha estado obligando -a través del SAT- a quienes generan empleo, a que paguen servicios como luz, nómina e impuestos, aun cuando no han tenido ingresos pues tienen sus negocios cerrados.

Asimismo, mencionó que gran parte de los mexicanos también están decepcionados por el alarmante incremento de la inseguridad en México, así como por la escasez de medicinas y equipo médico en el IMSS e ISSSTE.

Finalmente, sostuvo que la única manera de detener los malos gobiernos es teniendo un contrapeso tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y por supuesto con entidades federativas que hagan frente a las erróneas políticas públicas que están llevando al país a una crisis de la que será muy complicado salir.