Publicado el Jueves 11 enero, 2018";
Carretoneros piden a la autoridad poner orden en el gremio

Carretoneros piden a la autoridad poner orden en el gremio

* Para evitar problemas con los externos, quienes se dedican a cometer actos fuera de la ley, aseguran.



Por: Omar Lara Martínez

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Representantes de la asociación de carretoneros solicitaron a las autoridades municipales se lleve a cabo una organización de quienes se dedican a esta actividad, pero a través de un censo y de una regulación formal.
El presidente de la asociación civil “Conductores de Tracción Animal”, José Luis López González, señaló que esto permitirá que al existir un orden, se evite que se presenten problemas con carretoneros externos que se dedican a otras actividades, algunas de ella ilegales.

Dejó en claro que tienen reportes y señalamientos de los ciudadanos que algunos carretoneros utilizan esta actividad para robar o drogarse, lo que causa desprestigio entre quienes se dedican a esta labor.

Mencionó que por ello se ha solicitado a la autoridad que los apoye en ello, pero hasta el momento no se ha concretado nada en torno a esta situación, pues reiteró, se requiere tener un control de quienes se dedican a esta actividad.

López González, añadió que incluso hay quienes se dedican a recoger basura y la tiran en cualquier lugar, lo cual es incorrecto, por ello es indispensable hacer consciencia entre los propios carretoneros para que respeten la ley.