Publicado el miércoles 2 enero, 2019";
Casi 100,000 millones de pesos gastará AMLO para apoyar a “ninis”

Casi 100,000 millones de pesos gastará AMLO para apoyar a “ninis”

* A partir de enero del 2019, el gobierno federal pagará 3,600 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan.

* Recursos que se obtendrán con el pago de impuestos de los mexicanos que sí trabajan

Por: AGENCIAS.

CIUDAD DE MEXICO.- El polémico programa Jóvenes Construyendo el Futuro que otorgará 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, a los “ninis” por hacer nada, inició sus inscripciones este 1 de enero.

Para inscribirse, se tiene que ingresar a la página web http://jovenesconstruyendoelfuturo.com, donde deberán ingresar sus datos personales. Entre los requisitos que se deben cubrir es tener una edad entre 18 y 29 años, y no estar estudiando ni trabajando.

La propuesta de entregar asistencia económica a los llamados “ninis” causó polémica en días pasados, porque se reveló que un empleado con el salario mínimo ganaría menos que un joven sin hacer nada y siendo becado por ello.

El programa planea dar cabida a 2.3 millones de beneficiarios que al año recibirán la atractiva suma de 43,200 pesos cada uno, además de contar hasta el momento con el apoyo de 230 empresas, con la intención de incorporar a más, informa un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe destacar que de acuerdo a la cifra de “ninis” que serán beneficiados con 43,200 pesos anuales, se estima que en total el gobierno de AMLO gastará 99,360 millones de pesos, recursos que todos los mexicanos tendrán que pagar con sus impuestos.

(Con información de La Otra Opinión.com.mx)