Publicado el lunes 20 enero, 2020";
Causa gran expectación macrosimulacro realizado en Altama City Center

Causa gran expectación macrosimulacro realizado en Altama City Center

* Con cinco simulacros, Protección Civil prepara a tampiqueños ante una posible contingencia

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La Secretaría de Protección Civil de Tampico, encabezada por Pedro Romero Sánchez, llevó a cabo cinco espectaculares simulacros, con la finalidad de fomentar entre la población la cultura de la protección civil, a fin de que esté preparada en caso de que se suscite alguna emergencia.

A partir de las 11 de la mañana, se realizaron los macrosimulacros en diferentes partes de la ciudad, los cuales se desarrollaron en lugares de alta concentración de personas.

Uno de los eventos más importantes se efectuó en el centro comercial Altama City Center, en donde participaron alrededor de 2,600 personas realizándose un gran ejercicio de repliegue, evacuando a la gente en tres minutos con 10 segundos, aproximadamente. El ejercicio se llevó a cabo sin incidentes y terminó a las 11 de la mañana con 12 minutos.

Asimismo, en la Delegación Municipal de la Zona Norte se efectuó otro macrosimulacro, en el cual se contó con 120 participantes, una hipótesis de incendio y un lesionado en el tobillo, con un tiempo de evacuación de un minuto con 20 segundos, resultando todo sin incidente alguno.

Los otros simulacros se desarrollaron de la siguiente manera: uno en la guardería “Creciendo Feliz” sucursal bulevar López Mateos, con una hipótesis de una balacera, con 167 participantes, y un tiempo de evacuación de dos minutos. Otro más en la guardería “Creciendo Feliz” sucursal Lomas de Rosales, también con hipótesis de balacera, con 176 participantes, y duración de evacuación de un minuto con cinco segundos.

El macrosimulacro restante se verificó en la Clínica de Pemex en la zona centro de Tampico, donde participaron 52 personas, bajo la hipótesis de un ciclón, y con una duración de evacuación de dos minutos.