Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Celebran el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución.

Celebran el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución.

 

** Estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Pueblo Viejo.



Por: TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Con una emotiva ceremonia se realizó el 99 aniversario de la promulgación política de los Estados Unidos Mexicanos en la plaza principal “Aníbal Cuéllar” de Pueblo Viejo, Veracruz, acto que fue encabezado por el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado, acompañado de los ediles, entre otros funcionarios del Gobierno del Estado, donde también se contó con la presencia del coronel de Infantería D.E.M. Abel Arreola Cervantes, comandante del 51 Batallón de Infantería con base en este municipio.

Donde además asistieron alumnos de niveles primaria y secundaria y la banda de guerra del 51 Batallón de Infantería, así como público en general.

El alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado dio su discurso alusivo al 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que “la máxima ley que nos rige para establecer el respeto y el derecho en que vivimos todos los mexicanos, es la Constitución Política, ya que nos permite hacer una interacción entre todas las instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, además del involucramiento de las fuerzas armadas y de todas las instituciones militares que pertenecen al país, es por eso que el día de hoy estamos honrando a nuestra Constitución y les invito a todos los ciudadanos, principalmente a los alumnos que están presentes, a que dediquen un tiempo a leer nuestra Constitución Política para que todos estén enterados de las obligaciones y también de los derechos que todos tenemos como mexicanos, para que así podamos llevar a cabo una vida como ciudadanos mexicanos siempre apegada a la ley y al derecho y, obviamente, también para reclamar nuestros derechos que como mexicanos  tenemos”.

Por último, agradeció la participación de la ciudadanía que asistió a este importante evento,  principalmente a los alumnos que estuvieron presentes.