Publicado el sábado 25 julio, 2020";
Choferes del transporte público piden apoyo urgente al Gobierno del Estado y a la Federación

Choferes del transporte público piden apoyo urgente al Gobierno del Estado y a la Federación

*** “Sí pueden, sólo es cuestión de voluntad”: Lupillo Allende

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Grandes pérdidas resienten choferes y concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis y carros de ruta, ya que debido a la cuarentena, sus ingresos se han visto disminuidos drásticamente.

Así lo dio a conocer el líder de colonos y operador de transporte público Guadalupe (“Lupillo”) Allende Tenorio, señalando que debido a lo anterior quienes se dedican a esta actividad están pasando por una situación económica muy complicada.

“Es muy difícil la situación que predomina en el transporte colectivo y taxis, prácticamente trabajamos en números rojos por la pandemia”, precisó.

Resaltó que es urgente que tanto el gobierno estatal como federal diseñen un programa emergente de apoyo para el gremio choferil, “ya que el costo de los insumos y la poca afluencia de usuarios en todas las rutas nos ha rebasado”.

“Lupillo” Allende sostuvo que tanto el gobierno de Tamaulipas como la Federación sí pueden ayudar al transporte público, sólo es cuestión de voluntad, “pero que sea un programa de apoyo directo en forma personal que beneficie a todo el gremio choferil”.