Publicado el viernes 29 enero, 2016";
Cientos de personas se resguardan en el refugio temporal de invierno.

Cientos de personas se resguardan en el refugio temporal de invierno.

Por: Elda Leticia Gutiérrez/ SINTESIS del Golfo

TAMPICO, TAM.- Poco más de trescientos pobladores en Tampico han optado por ocupar el refugio temporal ubicado en la calle Emilio Carranza, después de arrancar los operativos correspondientes por la temporada invernal.

El Director de Protección Civil en Tampico, José Eduardo Zamorano Riestra, dio a conocer que tras la entrada de la octava tormenta invernal de la temporada que interacciona con el frente frío número 34, las bajas temperaturas permanecerán hasta este jueves, mismas que podrían descender a los diez grados centígrados con probabilidad de lluvias.

Destacó que las puertas del refugio temporal permanecerán abiertas en beneficio de quienes así lo requieran.

Destacó que desde la noche de este martes cuando comenzaron a resentirse los efectos de estos bruscos cambios en la temperatura, 14 pobladores solicitaron el apoyo del albergue, respaldo vital que proporciona el Gobierno de Tampico que preside Gustavo Torres Salinas.

La dirección de Protección Civil señaló además que los operativos son vigentes, y que en este contexto se actúa por la noche ya que es cuando las temperaturas son más extremas que durante el día, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar con esta noble causa, dando a conocer los lugares en los que se vea a pobladores indigentes y que necesiten del refugio temporal, mismo que no será cerrado hasta que las bajas temperaturas se terminen en la zona.

Por último, reiteró en su mensaje la importancia de extremar precaución ante estos acontecimientos climáticos, principalmente cuidando la salud de infantes y adultos de la tercera edad al ser los principales sectores vulnerables, ya que las bajas temperaturas se acentuarán aún más este día.