Publicado el jueves 10 enero, 2019";
Cinco muertos y un militar caído deja enfrentamiento en Ciudad Guerrero

Cinco muertos y un militar caído deja enfrentamiento en Ciudad Guerrero

Cinco muertos y un militar caido deja enfrentamiento

Por: Julio Manuel L. Guzmán / NDT

Reynosa,  Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco hombres armados al repeler una agresion en Nueva Ciudad Guerrero. En la refriega quedo herido un elemento de Sedena que más tarde murió en una clinica de Monterrey.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, se informó que a las 00:40 horas del jueves, elementos de la Sedena realizaban patrullajes  de rutina sobre la carretera a Nuevo Laredo, y a la altura del Pozo Jaujal de Pemex, fueron agredidos por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Los militares repelieron la agresión, iniciandose una persecución que concluyó a la altura del ejido Colima, donde dieron alcance a dos de los cinco vehículos, logrando abatir a cinco agresores.

Los soldados pidieron apoyo a la Base Operativa de Miguel Alemán y a las 03:00 arribó personal militar con peritos y agentes de la PGR, auxilio de Grúas Guerra y de la Funeraria Rodríguiez, concesionaria del Semefo.

El elemento de Sedena herido fue identificado como Jesús “N quien fue trasladado al Hospital Regional Militar de Monterrey vía aérea, pero falleció más tarde.

Del lugar se logró asegurar  una camoneta tipo Renaly Sierra GMS, que traía blindaje artesanal sin placas, y otra marca Wrangler tipo ZUV color plata sin placas, ambas según sus números de serie no tenían reporte de robo.

En el enfrentamiento el vehículo militar Cheyenne consiglas 0916314 sufrió varios impactos de bala y la unidad Sancat también recibió impactos de bala en la llanta delantera derecha y en la torreta.