Publicado el Jueves 5 julio, 2018";
Ciudad Madero es sede del Campeonato Nacional femenil de Softbol

Ciudad Madero es sede del Campeonato Nacional femenil de Softbol

MADERO, TAM.- Ciudad Madero es sede del Campeonato Nacional femenil infantil de Softbol, en la justa deportiva participan equipos de Coahuila, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo Leon, Ciudad de México y Tamaulipas.

Las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal  Andrés  Zorrilla Moreno impulsan el deporte, siendo una verdadera fuerza dentro de la sociedad, demostrando el gran compromiso que tienen  para resarcir el tejido social.

Son 48 equipos A y B en 3 categorias de diferentes estados de la República, y más de 960 jóvenes las que se encuentran participando en este campeonato nacional de Softbol.

Juan Puga Vázquez ,Director del Instituto del Deporte en el estado, señaló que el deporte es una de las columnas principales del  gobierno, “ustedes que nos visitan de diferentes estados soliciten y exigan a sus autoridades deportivas que hagan algo similar para que en conjunto en México exista la paz y podamos que a través del deporte hagamos está promoción y recuperación de los valores”.

Por su parte el entrenador del equipo de Chihuahua y también padre de familia, Sergio Domínguez Cortés, señaló la importancia de estos encuentros deportivos, “gracias al gobierno que se pusieron las pilas, los juegos empiezan a la hora que dicen, muy bien organizado todo, y el terreno de juego también muy bueno”.

Es importante que las autoridades se preocupen en impulsar este deporte, “sobre todo en estas categorías que es el semillero para equipos grandes de las futuras selecciones”, dijo Alan Iván Pando Pando, quién dirige a la selección femenil de Softbol de Chihuahua.

Winnie Congo Gil, jóven de la selección femenil del estado de Mexico mencionó que ” a mi apasiona demasiado por eso invitó a más jóvenes a que participen en este deporte”.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y del deporte.

1e4c03f7-f7d2-4ff0-ae2a-d95ba5ba2626