Publicado el sábado 12 enero, 2019";
Ciudad Victoria requiere de un mejor transporte público

Ciudad Victoria requiere de un mejor transporte público

Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los usuarios del transporte público en Victoria requieren de un servicio más eficiente y que atienda las demandas de la población, con rutas mejor definidas que ayuden a ahorrar tiempos en los traslados, consideró el regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, indicó que al contar con mejor transporte y rutas eficientes, se lograría un gran avance en materia de modernización.

«Sin una estrategia bien definida no podemos trabajar, es por eso que solicité al cabildo que la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, de la cual es miembro mi compañero Gerardo Valdez, organice de inmediato mesas de trabajo en las que participen ciudadanos, concesionarios, expertos en la materia, representantes de gobierno municipal y estatal, para contar con un diagnóstico real y un plan de acción que nos permita ordenar el transporte y la movilidad con la claridad y eficiencia», precisó.

Dijo que la posición de los regidores de Movimiento Ciudadano en torno al grave problema del transporte público en la ciudad, es buscar soluciones donde todos participen.

«Alegando costos muy altos, los concesionarios piden prórrogas para sacar de circulación unidades que tienen más de diez años y que deberían ser reemplazadas por unas más modernas», indicó.

Por otro lado -dijo-, también reclaman que los baches que hay en las calles de la ciudad dañan los camiones y que para repararlos necesitan cobrarle al consumidor.

«Todo esto atiende a un reclamo para querer justificar el poder subir la tarifa sin ofrecer una mejora, siendo que el servicio público debe atender primero las necesidades de la población, algo en lo que queda a deber mucho», destacó.

Ante esto buscaremos que se trabaje juntos, gobierno, concesionarios y

ciudadanos para regular y mejorar la calidad de nuestro transporte y avanzar hacia un proyecto ordenado de movilidad que beneficie a todos.

«Sabemos que la regulación de las tarifas es competencia estatal pero también consideramos que el municipio debe tener un plan bien estructurado y específico de mejoría y ordenamiento», finalizó el edil ciudadano.